ANMAT prohíbe una miel: qué marca no hay que comprar

ANMAT prohíbe una miel: qué marca no hay que comprar

 7 vistas totales,  1 vistas hoy

La ANMAT informó el lunes sobre una marca de miel de abeja que no hay que comprar por cuestiones de salud pública.

La Administración Nacional de Medicamentos. Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización de una marca una miel de abeja por llegar a la conclusión, tras una investigación, que se trata de un producto ilegal.

La medida fue dada a conocer este lunes 3 de octubre de 2022 en el Boletín Oficial de la Nación mediante la Disposición 7875/2022.

La investigación se inició por una denuncia realizada en la provincia de Neuquén de un particular, que fue notificad a la Dirección de Bromatología de esa provincia.

Luego de una extensa investigación la ANMAT dispuso: «Prohíbase la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Miel de abeja & jengibre, Ciudad de Plottier, RENAPA Q53461, RNE 16001148, SENASA SEFR 1020, Elaborado por: Sebastián, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE perteneciente a otra razón social, resultando ser en consecuencia productos ilegales»

.