Estudiantes de la UNCAus ganaron un premio latinoamericano de innovación

Estudiantes de la UNCAus ganaron un premio latinoamericano de innovación

 43 vistas totales,  1 vistas hoy

POR UN DESINFECTANTE BIODEGRADABLE

Los y las estudiantes de carreras de Ingeniería, de Contador y de Medicina de la UNCAUS, en interacción con estudiantes de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de México, brindaron una solución creativa al Desafío: Desinfectante personal biodegradable.

facebook sharing button Compartir

twitter sharing button
email sharing button
whatsapp sharing button

Un equipo de la Sede UNCAUS ganó el Primer Premio Nacional del Rally Latinoamericano de Innovación 2022, la competencia más grande de América Latina para estudiantes universitarios.

El equipo BIO-SOLUTION, constituido por Mauricio Tomas Baez Rojas, Ian Emil Hopian, Luz Noemi Fenández, Natalia Rendón Morales, Erika Berenice Pelcastre Robledo, César Martínez Barrera, Agustín Aldama y Lautaro Luchini, obtuvo el Primer Lugar en la Categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2022 realizado entre el 23 y el 24 de septiembre. Los y las estudiantes de carreras de Ingeniería, de Contador y de Medicina de la UNCAUS, en interacción con estudiantes de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de México, brindaron una solución creativa al Desafío: Desinfectante personal biodegradable.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional cuyo objetivo es fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica. Mediante el trabajo en equipo se busca contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta y de creatividad y despertar vocaciones tempranas en emprendedorismo en estudiantes de las unidades académicas con carreras de ingeniería en Latinoamérica. Las empresas, ONG y otras instituciones proponen desafíos que se dan a conocer al inicio de la competencia. Estos desafíos son problemas reales que requieren de una solución creativa y que no están limitados sólo al ámbito tecnológico ya que pueden contemplar aspectos sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos, etc. Los estudiantes tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que se presenta mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Finalizada la competencia los jueces evalúan las propuestas y se distinguen las mejores soluciones en las categorías Innovación e Impacto Social. Las propuestas se evalúan en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano.

El sábado a la noche se conocieron los resultados a nivel nacional y resta la evaluación a nivel internacional, cuyos resultados se darán a conocer el martes.

La Edición 2022 de la competencia se desarrolló en 173 Sedes y contó con la participación de 8853 estudiantes, 194 graduados y 478 docentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *