Sáenz Peña Inclusiva: Con múltiples propuestas y actividades, el Municipio y Regional Educativa IV A pusieron en marcha el “Mes de la Educación Especial”

Sáenz Peña Inclusiva: Con múltiples propuestas y actividades, el Municipio y Regional Educativa IV A pusieron en marcha el “Mes de la Educación Especial”

 27 vistas totales,  1 vistas hoy

Las propuestas comienzan este martes 4 con un Taller de Arte en la plaza Leandro N. Alem, de 14 a 16 horas y estará orientado a las modalidades de nivel Inicial y talleres de Estimulación Temprana de las diversas instituciones de la ciudad.

En el Centro Cultural Municipal, en el marco del programa Sáenz Peña Inclusiva, German Rearte, secretario de Desarrollo Humano y Deportes; Graciela Estévez Supervisora de la modalidad de Educación Especial de la Regional Educativa IV A; Cristina Lickiewic directora de Regional Educativa IV A y Tomás Avalos, coordinador de la Oficina de Discapacidad Municipal, anunciaron las múltiples propuestas y actividades que desde la comuna, se llevarán adelante en el “Mes de la Educación Especial”, a iniciarse el 4 del corrientes mes y extendiéndose hasta el 31 inclusive, habiendo una activa participación de las diferentes instituciones de la ciudad Termal.

“Estamos tratando de derribar barreas y tabúes, ya que para nosotros sin lugar a dudas creemos que es fundamental seguir por la inclusión y la información”, expresó Germán Rearte.

Por su parte, la directora Cristina Lickiewic, consideró que es “muy importante estas acciones porque la comunidad tiene que apropiarse, trabajar con los niños como sujeto de derecho de educación y luego poder desempeñarse dentro de sus capacidades y alcances en una sociedad, y que este último empatice, comprenda, entienda, reciba y acompañe, que es algo que las familias necesitan”.

Por otra parte, Graciela Estévez, agradeció “a todos los protagonistas en esta cuestión, cada uno desde el rol que cumplimos bregamos por prácticas y políticas educativas – inclusivas, propiciando generar espacios para desarrollar la Educación Especial”.

“Desde el Ministerio de Educación propiciamos que se lleven múltiples actividades por el Mes de la Educación Especial”, finalizó.

Por último, desde el Municipio de Sáenz Peña se detallaron todas las actividades por el “Mes de la Educación Especial”.

“Estamos programando el Mes de la Educación Especial, fomentando el trabajo que realizan las instituciones con los alumnos, organizando actividades que tienen que ver con las políticas públicas que desarrollamos desde el municipio, la Mesa de Inclusión, el programa Sáenz Peña Inclusiva que tiene a realizar pequeñas acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, manifestó Tomas Avalos.

_ Las actividades arrancan el 4 de octubre con un Taller de Arte en la plaza Leandro N. Alem, de 14 a 16 horas y estará orientado a las modalidades de nivel Inicial y talleres de Estimulación Temprana de las diversas instituciones de la ciudad.

_ El 6 de octubre habrá una Feria Inclusiva, donde las instituciones estarán de 8 a 11, 30 horas y podrán vender sus productos que surgen desde los talleres de capacitación que se sitúan en cada institución.

_ El 13 de octubre, aprovechando que se celebra la Semana del Bastón Blanco, el Municipio se dedicará a la concientización del espacio público, en el cual se estará haciendo diversas charlas de concientización y un pequeño taller para el uso debido de la vía pública. Las acciones estarán destinadas a las personas ciegas.

_ El 18 de octubre habrá un Taller de Lectura en la plaza del Ensanche Sur realizando un taller de lectura con la modalidad de Nivel Inicial que también estará acompañando la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana del municipio.

_ El 19 de octubre habrá charlas interactivas en diferentes instituciones de la ciudad para el trato a las personas con discapacidad, haciendo hincapié en la problemática social de bullying. También ese día se desarrollarán actividades de Sáenz Peña Inclusiva, en el cual participarán las personas con discapacidad junto a sus compañeros de las distintas instituciones de la ciudad.

_ Desde el 20 de octubre se comenzará con el ciclo de charlas de la cultura sorda que se llevará adelante en el colegio Don Orione, donde allí funciona el profesorado de lengua de señas.

_ El 26 de octubre se realizará una “Caminata por la Inclusión” donde también una tarea de concientización en los comercios, además de tratar la inclusión laboral,

_ El 27 de octubre se realizará una “Caravana Inclusiva”.

_ El 27 y 28 de octubre en el Centro de Empleados de Comercio habrá un “Campamento Inclusivo” dirigida a aquellos alumnos en la modalidad de 7° grado en las instituciones de Educación Especial

_ El 28 de octubre habrá un “Festival por la Inclusión” de 18 a 21 horas, en el Polideportivo Municipal, habiendo números artísticos, exposiciones de las instituciones y la Feria Inclusiva para las que quieran realizar la venta de sus productos.

_ Y el 31 de octubre, por la mañana, en el Parque Temático Ciudad de los Niños, de 9 a 11, 30 horas, participarán distintas propuestas con kermes, números artísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *